¿Hay una relación entre el colesterol y la acidez estomacal?


¿Hay una relación entre el colesterol y la acidez estomacal?


Dos efectos secundarios comunes compartidos por las personas que son obesas tienen el colesterol alto y la acidez estomacal, según la Universidad de Lee. Acidez estomacal, también llamada enfermedad de reflujo gastroesofágico, o ERGE, se produce cuando el ácido retrocede desde el estómago hacia el esófago y causa una sensación de ardor en el área del pecho. Una dieta alta en grasas y calorías suele coincidir con el nivel de colesterol alto también. Además, los medicamentos para tratar el colesterol alto a menudo exacerba GERD o hace que los incómodos síntomas del reflujo.

Los síntomas

El colesterol alto se llama el "asesino silencioso" porque no tiene síntomas o efectos secundarios. Los factores de riesgo asociados con el aumento del colesterol de alta a través del tiempo, y por el momento que comienzan a mostrar síntomas de la enfermedad cardíaca, es posible que ya haya desarrollado arterias obstruidas debido al exceso de colesterol en el torrente sanguíneo. Si usted tiene antecedentes familiares de colesterol alto, diabetes o son obesos, el médico puede realizar pruebas de sangre para revisar sus niveles de colesterol.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la ERGE o acidez, son más evidentes. Usted se sentirá la sensación de ardor en el pecho cuando usted come ciertos alimentos, se acuesta inmediatamente después de comer o tiene estrés. Usted puede desarrollar una sensación de tener un nudo en la garganta o tiene dificultad para tragar. Si el dolor en el pecho se vuelve punzante y se siente diferente a sus peleas normales de acidez estomacal, usted debe buscar atención médica inmediata, ya que puede estar teniendo un ataque al corazón, a menudo debido a una arteria bloqueada por causa del colesterol alto.

Estilo de vida

El ejercicio y una dieta saludable son dos factores de estilo de vida que pueden ayudar a reducir los números altos de colesterol. Mientras que usted puede estar en mayor riesgo de desarrollar niveles altos de colesterol si usted tiene antecedentes familiares de la enfermedad, la inactividad y los malos hábitos alimenticios son factores sobre los cuales usted tiene algún control. La misma mala alimentación que hizo que sus niveles de colesterol se disparen añade el exceso de peso que ejercen presión sobre el abdomen, la creación de los síntomas de acidez, de acuerdo con MayoClinic.com.

Tratamientos

Mientras que cambiar su dieta y el aumento de los niveles de actividad de bajar de peso, su médico puede sugerir medicamentos para reducir el colesterol o los suplementos dietéticos para ayudar a reducir sus números. Aunque los suplementos están disponibles sin receta médica, debe consultar a su médico antes de tomarlos para evitar interacciones con otras drogas. Suplementos que reducen el colesterol pueden conducir a otros signos del ardor de estómago, sin embargo. Por ejemplo, el psyllium rubio, que se añade a muchos suplementos, puede dar lugar a gases y la hinchazón. Usted puede obtener gas, ardor de estómago y náuseas de los suplementos de aceite de pescado, también. El ajo, té verde y la linaza también puede conducir a gas que causa los síntomas de acidez incómodas. Dificultades gastrointestinales son efectos secundarios comunes de los medicamentos prescritos para tratar el colesterol alto, pero de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, el ardor de estómago suele desaparecer después de un corto período de tiempo. Si los efectos secundarios son abrumadoras, usted debe hablar con su médico acerca de probar otro tipo de medicamento.

Tags:

Publicación relacionada