Running Around and Around con Bucles de enrutamiento

February 16

A medida que su red estática crece, también lo hace la oportunidad de introducir bucles en las tablas de enrutamiento. La siguiente figura muestra esta cuestión en la acción. Tenga en cuenta que la ruta en Router2 llegar a 192.168.1.0/24 se retira, y una ruta en Router3 para enviar tráfico para 192.168.1.0/24 a Router2 se añade de forma incorrecta.

El efecto neto es que si te sientas en Ordenador2 e intenta utilizar el comando ping para probar la dirección IP de PC1, los datos rebota sin fin entre Router2 y Router3.

Running Around and Around con Bucles de enrutamiento


Bueno, sin fin no es del todo correcto. El tiempo de vida (TTL) se reduce por uno cada vez que un router procesa un paquete IP, y cuando el TTL se pone a cero, se quita de la un mensaje de Protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP) a la red y es enviado a la fuente computadora.

A diferencia del uso de ICMP, cuando se utiliza con el comando ping, ICMP envía mensajes de estado y de control a IP hosts de la red. El mensaje enviado al host es un Paquete Caducado en el mensaje de Tránsito.

El siguiente ejemplo muestra un mensaje de caducidad de paquetes que se recibió al probar la conexión con Ordenador1 de Ordenador2:

C: \> ping 192.168.1.10
Hacer ping 192.168.1.10 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.3.3: TTL expiró en tránsito.
Respuesta desde 192.168.3.3: TTL expiró en tránsito.
Respuesta desde 192.168.3.3: TTL expiró en tránsito.
Respuesta desde 192.168.3.3: TTL expiró en tránsito.
Estadísticas de ping para 192.168.1.10:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, Perdido = 0 (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
= 0 ms mínimo, máximo = 0 ms, M = 0 ms

Para ilustrar aún más este número de paquetes vencidos, aquí es una copia de la salida del comando traceroute para el mismo mensaje. Te dejan ir por sólo 10 saltos utilizando el modificador -h, pero esto es suficiente para ver el patrón que se ha desarrollado como los rebotes de datos entre Router2 y Router3.

D: \ utils> tracert -h 10 192.168.1.10
Trazando la ruta a 192.168.1.10 durante un máximo de 10 saltos
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.5.1
2 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.3.3
3 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.3.2
4 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.3.3
5 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.3.2
6 2 ms 2 ms 192.168.3.3 2 ms
7 2 ms 2 ms 192.168.3.2 2 ms
8 3 ms 3 ms 3 ms 192.168.3.3
9 3 ms 3 ms 3 ms 192.168.3.2
10 4 ms 4 ms 192.168.3.3 4 ms
Traza completa.

Este problema se puede corregir mediante el ajuste de la ruta en Router3 para enviar datos destinados a la red 192.168.1.0/24 a través Router1 lugar de Router2. Si bien esto podría obtener los datos a la ubicación correcta, los datos para Ordenador1 viajaban de Ordenador2 través tanto Router2 y Router3, y usted debe agregar una ruta específica sobre Router2 a 192.168.1.0/24 datos directamente ruta a Router1.

La mayoría de los bucles de enrutamiento le dan un paquete caducado, por lo que mediante el uso de las de ping o traceroute comandos, puede identificar rápidamente el problema, aunque una salida similar a lo que has visto. La tarea más larga puede ser la identificación de la fuente exacta del problema, ya que probablemente lo hace con una entrada de la tabla de enrutamiento en un router. Si usted trabaja de forma secuencial a través de los routers en un extremo de la conexión con el otro extremo, se encuentra la misma.