Fundamentos de Apreciación del Jazz

November 30

Cuando usted comienza a recibir una avalancha de improvisadores de jazz 'ritmos, armonías y melodías, sabes que estás en el camino hacia la verdadera apreciación del jazz. Para apreciar realmente el jazz, es necesario identificar cada parte (línea de bajo, melodía, armonía, improvisación) y al mismo tiempo escuchar cómo todas las piezas encajan. Y cuando la música se pone en la piel, no se sabe hasta qué punto se puede tomar esta nueva historia de amor.

Antes de seguir adelante, tomar sus nuevos conocimientos de jazz para una prueba de manejo. Cue algo de jazz de Louis Armstrong, Lester Young, o Charlie Parker y escuchar cómo algunos de los siguientes elementos saltan de la música:

  • Los bajistas anclar el extremo inferior, ayudan a impulsar los ritmos, y juegan contrapunto musical a otros instrumentos.
  • Los baterías alimentan los motores, lo que impulsó la música hacia adelante, también interactuar con todos los otros instrumentistas para proporcionar variedad rítmica.
  • Los guitarristas y pianistas enganchan con los bajistas y bateristas para mantener el tiempo sino que también proporcionan ricas texturas armónicas, melodías y solos.
  • Trompetistas, saxofonistas, cantantes y llevan la melodía e improvisar líneas melódicas alrededor de los acordes y ritmos.
  • Todos los jugadores utilizan una empatía telepática que hace que las partes de jazz se juntan, pero dentro de esta nueva creación, sin embargo, todavía se puede detectar las personalidades individuales de cada uno de los elementos del jazz.

Al tocar la sección rítmica

Jazz por lo general tiene un latido jugosa que se puede sentir. Una diferencia básica entre media vuelta y un ritmo más rígido se deriva de la colocación de los acentos. La gente que no está familiarizado con el jazz a menudo aplauden en el primer y tercer tiempo en cada grupo de cuatro. El público de jazz, por el contrario, suelen hacer hincapié en dos y cuatro, con una sensación más floja swing que se remonta a la música gospel en las iglesias afroamericanas.

Aunque algo de jazz abarca ritmos complejos o irregulares que pueden escapar el grifo de su pie, más jazz mantiene un ritmo constante embellecida por el baterista y otros jugadores. Si el jazz es difícil para que usted pueda apreciar, sus ritmos ofrecen el punto de acceso más fácil. Usted no tiene que saber mucho de la teoría de conectar con esta energía emocionante.

Estos son algunos consejos a seguir para empezar a sentir el ritmo de jazz:

  • Escuche a Louis Armstrong o algunos otros artistas de jazz temprano. Toque en el pie, aplaudir sus manos, o mover su cuerpo. Trate de sentir la música y escuchar la forma en diversos instrumentos llevan los ritmos. Aunque todos los músicos de jazz atan en los ritmos de la música, "secciones rítmicas" tienen la responsabilidad primaria rítmica.
  • Identificar la sección rítmica, recordando que por lo general consiste en bajo de pie (o tuba), batería, ya veces el piano o la guitarra (pero estos instrumentos versátiles también pueden jugar armonías y melodías).
  • Concéntrese en el batería mientras toca su pie a la música. Escuche cómo él llena en ritmos variados de todo el ritmo principal, generalmente llevado por su pie derecho, ya que tromps en un pedal que libra su bombo.
  • Escuche el bajista (o tuba) y escuchar cómo estos instrumentos de gama inferior aseguran los ritmos con su golpeteo constante.

La armonía y la melodía de audición

La armonía es la forma en que dos o más notas suenan juntos. Con 88 teclas de un piano, las posibilidades armónicas son casi infinitas. La melodía es una serie de notas individuales que juntos hacen una declaración musical. La melodía es lo que la mayoría de la gente comúnmente llaman la melodía de una canción.

La armonía y la melodía forman una asociación vital. Dentro de una canción de jazz, armonía trabaja en varios niveles:

  • Un guitarrista o pianista toca los acordes - combinaciones de notas. Estas notas armonizan entre sí de diversas maneras.
  • Un jugador cantante o saxo agrega una melodía sobre los acordes. Así que la melodía armoniza con los acordes.
  • Un bajista añade otra línea de la música debajo de los acordes y la melodía principal, añadiendo otra capa de armonía.

A medida que en el jazz de Louis Armstrong, Lester Young, Miles Davis, y otros músicos de jazz legendarios, escuchar cada nueva canción seis veces seguidas. . . o más. En el primer tiempo a través, escuchar ritmos básicos, los acordes y melodías. Ahora regresa y escuchar la armonía. Después de que se sienta cómodo con ritmos básicos, acordes, armonías y melodías, comenzar a prestar atención a las formas en que los jugadores improvisan.

Pero ¿cómo puede saber cuando se está improvisando? No siempre es fácil. A veces, incluso cuando se juega una canción conocida, músicos de jazz alteran la melodía básica. A veces es posible que aún reconocerlo. Otras veces, canciones conocidas suenan como nuevas canciones debido a la manera músicos de jazz ellos reinventan. En el tipo más común de la canción de jazz, la banda toca la firma de la canción melodía todo el camino a través de una vez antes de que comience la improvisación. Entonces por lo general terminan la canción al reproducir la melodía de nuevo.

La comparación de las personalidades musicales de jazz

La alegría de entrar en el jazz viene cuando empiezas a reconocer los jugadores "voces". Jugadores legendarios del jazz abrazan sonidos especiales de su propia:

  • Louis Armstrong: cornet alegre y cálido, voces roncas.
  • Miles Davis: silenciado, trompeta susurrante
  • Charlie Parker: agudo, rápido saxo alto
  • Lester Young: liso, saxo tenor sexy

Escuche varias versiones de la misma canción para distinguir diferentes voces. Un buen ejemplo: "Cuerpo y Alma". Tenor saxofonistas Lester Young y Coleman Hawkins fueron contemporáneos. Pero fácilmente disponibles 1.939 grabación Hawkins 'de la canción es muy diferente de las versiones de jóvenes de la misma melodía. La comparación de precios ofrece una forma sencilla de escuchar cómo cada grupo combina armonía y melodía, cómo improvisan, y qué cualidades distinguir sus voces individuales en el saxofón.

Cada jugador era un modernista temprano, pero de diferentes maneras. Versiones de jóvenes se caracterizan generalmente por

  • Tempo más lento: Ambos músicos tocaban los temas rápidos, pero Young se inclinaron hacia las canciones y baladas que mostraban sus improvisaciones líricas más lentas.
  • La reverencia por la melodía básica: Rastros de esta admiración se pueden encontrar en sus solos, donde Joven incorpora aspectos de melodía original de una canción en sus solos.
  • , Líneas que fluyen largas de la melodía y la improvisación, y menos notas en cada línea: Como un precursor de los años 50 fresco jazz, joven prefieren un enfoque lánguida y discreto que le dio a su música un fácil calidad que fluye.
  • Lechada, suave y tono entrecortado: sonido de Young romanced sus emociones como usted escuchó su música.

Versión hito Hawkins de "Body and Soul" exhibiciones otros rasgos:

  • El abandono de la melodía escrita, a favor de nuevas melodías que Hawkins improvisa sobre los acordes originales, interpretado por su banda
  • Más rápidos, líneas melódicas más afilado, y una mayor densidad de notas en su improvisación
  • Tono suave pero con más definición a cada nota.

Desde aquí, sus exploraciones en el jazz incluyen muchas comparaciones similares. La mayoría de los grandes músicos de jazz grabado versiones melodías "estándar", especialmente baladas. Estas normas le dan la oportunidad de comparar las formas en que los mejores jugadores de diferentes épocas interpretan las mismas canciones. Descubre, por ejemplo, qué original "Honeysuckle Rose" de Fats Waller difiere de interpretaciones posteriores de muchos otros grandes del jazz Oscar Peterson y, o, sobre todo, cómo los grandes trompetistas, saxofonistas, y vocalistas comparan en su tratamiento de los temas.