Sabiendo masculinidad en el océano once (2001)

September 18

Durante el clímax de Once atraco película Mar 's (2001), Daniel Océano (George Clooney) descubre que ha ganado tanto los premios brillantes que apuntaba a: $ 162 millones (Split 11 maneras) y su ex esposa Tess (Julia Roberts ). Está siendo llevado por la policía, que es perversamente otra victoria, ya que forma parte de su coartada, y Tess corre hacia él todo el aspecto de la esposa trofeo en vestido de noche brillante y zapatos de tacón. Ella lo llama, "Espera. . . espere. . . Esa es mi marido. " Danny simplemente sonríe y suavemente gruñe, 'Tess. . . Te lo dije. Yo sabía lo que estaba haciendo. "

A través de su motor de Danny, Once de Ocean 's ofrece una fantasía de la masculinidad: muy confiado, capaz e inteligente. A pesar de la afirmación de Danny que el trabajo va a ser "muy lucrativo y altamente peligrosa", la película implica relativamente poco peligro físico. Compare esto con otras películas sobre grupos de hombres que realizan trabajos peligrosos, como Reservoir Dogs (1992), que se estructura en torno a uno de sus personajes centrales sangrando lentamente hasta la muerte. Claramente, Once de Ocean 's está empleando un aspecto diferente de la masculinidad que favorece los cerebros más fuerza física, la tecnología sobre la fuerza bruta, el control sobre el caos.

Considere cómo el control de Danny sobre la narrativa aún sangra en su estilo visual. Océano 's Once se destaca por una alta concentración de secuencias de montaje, donde pasa tiempo real se comprime y, a menudo acompañada por la música. Un ejemplo interesante se produce cuando el equipo oye primera planes de Danny. Bien estados de voz en off 'de Danny, aquí es donde comenzamos. . . ' y la película se lanza a una sección del tiempo de pantalla que tiene una duración de sólo dos minutos y medio, pero lleva a cabo una gran cantidad de trabajo narrativo.

Durante la secuencia de montaje que vea los diferentes miembros del equipo de Danny en el trabajo la recopilación de información, el uso de la tecnología y empezar a actuar. Fundamentalmente, toda esta acción se produce a raíz de órdenes de Danny en la voz en off. En otras palabras, se colapsa el tiempo entre la planificación y su ejecución de una manera tal como para probar un control sin esfuerzo de Danny sobre la situación, en particular sobre el flujo de información y sus consecuencias. Por lo tanto, el hecho de que Danny sabe lo que está haciendo adquiere un significado adicional: no sólo confía en su capacidad, pero en pleno dominio de toda la información relevante.

Cuando una película está diciendo algo acerca de los hombres, a menudo se implica algo sobre las mujeres. En el clímax de la película, Tess responde a Danny "Yo sabía lo que estaba haciendo" con un sucinto "no lo hice" - una declaración casi demasiado evidente de su impotencia dentro de la narrativa. Su condición de posesión se señaló a sabiendas a cabo varias veces. Por ejemplo, durante la escena final Rusty (Brad Pitt) se refiere a ella como "efectos personales" de Danny. Por supuesto, algunos ironía está involucrado aquí, pero si tenemos en cuenta que las únicas otras mujeres la película representa son camareras o bailarinas exóticas, observación de Rusty comienza a sonar más como una declaración clara del hecho de que una broma.