¿Qué es el tiempo real de procesamiento?

August 25

Procesamiento en tiempo real es una especie de proceso de datos que responde al instante a los comandos o para la entrada de datos. En algunos casos, esto también puede ver el aspecto de respuesta instantánea cuando en realidad hay un pequeño retraso. Este procesamiento se divide a menudo en dos categorías diferentes, en tiempo real duro y en tiempo real suave.

Procesamiento en tiempo real estricto se refiere a un sistema en el cual un plazo que se deben cumplir. Si no se cumple el plazo, la tarea o el sistema se considera un fracaso. Este tipo de tratamiento se puede encontrar en los sistemas con los que a menudo hay poco margen para el fracaso. Algunos ejemplos pueden incluir sistemas de control del avión, marcapasos, y muchos dispositivos médicos que supervisan la salud de los pacientes que pueden estar en estado crítico.

Soft procesamiento en tiempo real, por otra parte, es un tipo de procesamiento en el que los plazos se pueden perder sin el sistema que falla debido a la demora. En algunos casos, el sistema puede sufrir de menor calidad o disminución de la eficacia de las funciones. Estos procesos se encuentran a menudo en los sistemas de audio y visuales. Un vídeo grabado, por ejemplo, podría perderse fotogramas, aunque el video no fallará debido a la tardanza o la supresión de ciertos marcos. En lugar de ello, la calidad del vídeo se reduce.

Procesamiento en tiempo real se utiliza en un número de diferentes industrias de todo el mundo. Algunos ejemplos comunes de este tipo de procesamiento se pueden encontrar en el procesamiento de las transacciones por las compañías de tarjetas de crédito. Muchas de estas empresas utilizan un método de procesamiento por lotes que permite que un número de transacciones que se registre a la vez. Este es un ejemplo de procesamiento en tiempo real suave.

Muchos automóviles usan computación en tiempo real también. Un motor de automóvil puede ser un buen ejemplo de difícil procesamiento en tiempo real. Si el motor está al final de su respuesta a la orden que recibe, puede causar todo el automóvil no funcione correctamente.

Hay un número de diseños que se utilizan para producir sistemas de procesamiento en tiempo real. Uno de los métodos más comunes para el diseño en tiempo real es el enfoque modular para el funcionamiento del Software Construcción y Prueba (MASCOTA). MASCOTA es un método de diseño de software que se introdujo por primera vez por Reino Unido Ministerio de Defensa en la década de 1970. Este método difiere de otros métodos de desarrollo de software en el que su principal objetivo no era la funcionalidad o la finalidad del sistema que se diseñaron. Los desarrolladores de la MASCOTA centraron en cambio en los procesos en tiempo real y el desempeño eficiente de los sistemas que se desarrollaron.