Uso de la rueda de color de la pintura al óleo

July 30

Mantenga esta rueda útil cuando es € ™ re trabajando en su pintura al óleo para recordarle que los colores se mezclan para hacer otros colores y matices que son complementarios. Mezclar los dos colores en cada lado del color que usted quiere hacer ese color. Para hacer tintes, haces versiones puras de tonos básicos y luego agrega blanco a ellos. Haces tonos añadiendo matices negros o complementarios a los tonos puros. Para aquellas mezclas de sombra, se agrega blanco a hacer tonos. A medida que agrega los colores blanco, negro, y complementarios a sus tonos puros, cambia sus valores y sus intensidades de formas muy específicas

Colores complementarios son directamente uno frente al otro en la rueda de color. Por ejemplo, el complemento de naranja es de color azul.

Fíjese en la rueda de colores como los valores e intensidades cambian de un anillo a anillo. La rueda de color incluye:

  • Los tonos puros: Situado en el anillo exterior de la rueda, son las formas más brillantes, más intensos de una tonalidad. Sus valores se pueden ejecutar de forma muy ligera, como el amarillo, a muy oscuro, como el azul y azul-violeta.
  • Los tonos: Encontrado en el segundo anillo son siempre más apagado y oscuro que los tonos puros. pero parece más brillante que otros colores. Las sombras son similares a los colores de las hojas de otoño.
  • Tonos: Encontrado en el tercer anillo, theyâ € ™ re el más versátil de colores con una amplia gama de valores e intensidades. Tonos pueden variar en valor de la oscuridad a la luz y la intensidad pueden variar de brillante a mate. La mayoría de los colores utilizados en su paleta probablemente será tonos.
  • Matices: El anillo interior de la rueda de colores, tintes son siempre más ligero en valor que con tonos puros. Tienden a ser más brillante y se ven como la primavera. La fórmula para ellos es matiz puro, más blanco.

    Uso de la rueda de color de la pintura al óleo