Entendimiento ASCII y ANSI

April 20

Prácticamente todo el mundo sabe que una computadora no entiende personajes, entiende números. Por lo tanto, cada personaje que se ve en la pantalla en un programa como Word se mantiene internamente como un número. El "mapeo" de caracteres a los números que se conoce como un conjunto de caracteres.

En su mayor parte, Word se basa en el juego de caracteres utilizado por cualquier versión de Windows que esté utilizando. No hay que confundir el juego de caracteres utilizado por Windows con el juego de caracteres utilizado por el propio equipo, ya que no son lo mismo. Por ejemplo, la primera vez que inicia el equipo, puede ver algo de información de puesta en marcha en la pantalla. Esta información utiliza un conjunto de caracteres mantenido internamente por el equipo en el ROM. Puesto que Windows no se está ejecutando en el momento de mostrar la información, el juego de caracteres utilizado por Windows no puede estar en uso. Una vez que Windows está funcionando, entonces el conjunto de caracteres utilizado por el propio ordenador ya no se utiliza y la mantenida por Windows que se invoque.

Esto puede sonar confuso, pero no está destinado a ser. En la relativamente corta historia de las computadoras, se han producido varios conjuntos de caracteres diferentes utilizados. El primer conjunto de caracteres utilizado en pequeñas computadoras era ASCII, que es un acrónimo de Código Estándar Americano para el Intercambio de Información. Comenzó como un código de 128 caracteres, utilizando siete bits para representar a todos los personajes. (Un bit es un dígito binario, sino que puede tener cualquiera de dos valores: o desactivar este modo, siete bits puede tener 2 ^ 7 o 128 posibles valores únicos..)

ASCII se desarrolló primero para máquinas que utilizan sólo siete bits de cada byte (como los teletipos). Primeros ordenadores personales, sin embargo, utilizan ocho bits, y por lo tanto podrían utilizar 2 ^ 8 o 256 valores posibles para un código de carácter. Esto dio lugar a lo que se conocía como ASCII extendido, donde los primeros 128 caracteres acertaron los de ASCII, pero el segundo 128 se deja en manos del fabricante del equipo. En los modelos de PC de IBM primeros, el juego de caracteres ASCII extendido incluye algunos símbolos de lengua extranjera y muchos personajes de dibujo de línea, que se utiliza para gráficos rudimentarios.

Microsoft llama el juego de caracteres utilizado por el ordenador (como se ha señalado anteriormente en este consejo) el juego de caracteres OEM. (OEM significa "fabricante de equipos originales.") Las versiones de Windows a través de Windows 95 utilizan lo que se llama un juego de caracteres ANSI. Se trata de un juego de caracteres de un solo byte que puede representar hasta 256 caracteres. El conjunto de caracteres ASCII original, ocupa los primeros 128 caracteres del juego ANSI utilizado en Windows. Todas las versiones posteriores de Windows, por otra parte, utilizan el conjunto de caracteres Unicode, que se describe en otras cuestiones de WordTips.

Recuerde que esta discusión de lo que las diferentes versiones de Windows utilizan refiere a lo que utilizan internamente. Externamente, para un usuario típico de Word, no hay mucho efecto.

WordTips es su fuente de formación de Microsoft Word rentable. (Microsoft Word es el procesador de textos más popular en el mundo.) Esta punta (1787) se aplica a Microsoft Word 97, 2000, 2002 y 2003. Puede encontrar una versión de este consejo para la interfaz de cinta de Word (Word 2007 y más tarde) aquí: Entendimiento ASCII y caracteres ANSI.