¿Qué es el Jazz Harp?

August 19

Jazz arpa es música interpretada por los arpistas en el género del jazz. Tradicionalmente, la gente ha considerado el arpa ante todo un instrumento clásico, aunque también es popular como un instrumento popular. Algunos arpistas, sin embargo, cree que la naturaleza de percusión de la arpa prestaba bien a la ampliación a otros géneros.

Jazz arpa consiguió su primera apertura real con los esfuerzos del arpista Casper Reardon en la década de 1930. Conocido como el "arpista swing," Reardon fue originalmente de formación clásica, sirviendo con organizaciones como el Conservatorio de Cincinnati y la Orquesta de Filadelfia. Cuando algunos de los estudiantes de Reardon lo expuesto hasta el jazz, sin embargo, le encantó y pensamos que el arpa era capaz de jugar en el estilo jazz. Él desarrolló su propia forma de tocar jazz en el arpa y, a través de la altura de la era del swing, forjó el camino para otros arpistas de jazz, tocando con músicos de jazz prominentes como Jack Teagarden.

Los esfuerzos de Reardon permitidos otros arpistas para desafiar la noción de que el arpa se limita a la música clásica, especialmente Adele Girard. Por la década de 1960, otros arpistas como Dorothy Ashby y Alice Coltrane encontraron formas de ampliar aún más el arpa jazz, empujando las fronteras de los géneros relacionados con el jazz como el bebop. Las grabaciones de estas artistas siguen siendo algunos de los mejores ejemplos de la excelencia en arpa jazz juego.

Uno de los principales cambios arpistas jazz traídos a insistir jugar era la amplificación del arpa. Modernos arpistas jazz usan uno de dos tipos de arpas para su juego. La primera es arpas electro-acústicas. Estas arpas son similares a las arpas regulares, pero pueden ser amplificados con pastillas eléctricas si se desea. El segundo tipo de arpa usada en juego el jazz es el arpa completamente eléctrico. Estas arpas son una desviación importante de arpas regulares en que no tienen caja de resonancia y por lo tanto deben ser amplificadas para producir sonidos lo suficientemente alto como para que el público oye bien.

La amplificación del arpa era importante para arpistas jazz por dos razones. En primer lugar, permitió arpistas jazz para romper las barreras de volumen instrumentos acústicos enfrentan y para competir con el volumen a menudo explosivo de conjuntos de jazz completas. En segundo lugar, se dio arpistas jazz la capacidad de alterar y distorsionar los sonidos que hacían con el arpa, similar a la forma de las guitarras eléctricas hacen. Con esta nueva paleta de sonido, arpistas jazz encontraron una manera totalmente diferente a como solista y apoyan a otros jugadores.

Cuando se juega acústicamente, el arpa tiene un tono claro, casi campana-como a menudo descrito como etéreo. Cuando se juega eléctricamente por el jazz, sin embargo, el sonido del arpa es casi comparable al sonido de un tambor de acero, aunque la delicadeza del sonido del arpa está extrañamente aún se conserva. A menudo se requieren oyentes algún tiempo para adaptarse a esta dramática sabor, casi el calypso, pero la gente a menudo vienen a amar el nuevo sonido una vez que están familiarizados con ella.

Una de las limitaciones de la arpa del jazz es que hay relativamente pocos arpistas en comparación con jugadores de otros instrumentos como el violín, como orquestas generalmente sólo utilizan uno o dos arpistas como máximo. La mayoría de las escuelas de arpa se concentran en la música clásica y la técnica, porque hay una mayor demanda de este tipo de arpa de juego. Posteriormente, hay incluso menos arpistas que se destacan en el género del jazz.

  • Con cables de música tradicional, arpas eléctricos pueden ser conectados a amplificadores y otros aparatos musicales con tomas de un cuarto de pulgada.